VOYAGER OPTIMUS PRIME

 

El modo vehículo de Optimus corresponde al de un camión futurista. Es muy fiel al de la serie, y se siente bastante sólido. Por los lados del camión se cruza una línea blanca, como recordando al Pime de G1. Al frente se aprecia la típica estructura del Prime clásico: las ventanas del camión, y abajo la parrilla y luego el parachoques y las luces forntales. Claro que en líneas generales se aleja bastante de cualquier otro diseño Prime ya que este es más futurista.

A diferencia del deluxe cibertroniano, aquí la tracción es de 4 (¿?) ruedas, las que dicho sea de paso, me parecen pocas para un camión, pero en fin.

Este Prime incluye, como pueden apreciar en la foto, lo que es descrito en el empaque como un remolque. El modo en el que está pintado se asemeja al que usó en 'Transform and Rollout', sin embargo la forma que tiene hace parecer que esté partido por la mitad. La razón de esto es que eventualmente se convertirá en el (las) arma(s) del modo robot.

La figura de por sí no tiene mucho detalle (aunque me encantan sus parabrisas con líneas robóticas) y se ve un tanto plana, pero esto sigue las pautas generales de la línea Animated. Al menos se dieron el trabajo de ponerle las balizas en el techo, las que son de plástico azul transparente. También tiene moldeadas unas luces en el techo (como el G1), pero por desgracia no están pintadas así que no destacan mucho.

Así queda Prime sin el acoplado. En capítulos futuros se le ve bastante así.

Comparemos con el Deluxe. Al menos en altura no hay mucha diferencia.

Y aquí comparemos la longitud. Como es de esperar, el Voyager es más largo que el deluxe, aunque la foto engaña un poco.

La transformación de Prime no es tan complicada, realmente sigue los patrones de G1 o más acertadamente el de Robotmasters Prime: los brazos van en la posición Prime clásica, la cabeza va oculta en la parte superior del camión bajo las balizas. Lo innovativo es la forma en que se arman las piernas y se ocultan las ruedas posteriores para dar lugar a las forntales. La otra novedad que incluye es un automorph giratorio: al presionar una palanquita, las piernas de Prime bajan al lugar que les corresponde, al tiempo que rotan en 180º (y a veces en 360º XDDD ).

Aquí Prime en modo robot. Más que ser fiel al de la serie creo que se ve incluso mejor , e incluso más proporcionado que el deluxe.

Si se fijaron en las fotos lateral y posterior, en la parte de atrás de la cabeza Prime tiene una especie de palanca azul. Esta cumple el mismo propósito que el Optimus de Cybertron: revelar la placa metálica que le cubre la boca. Buen toque!

¿Y el remolque? Tiene principalmente 2 usos. El primero, se le puede poner en la espalda a Prime para que quede como una especie de mochila jet. De frente no afecta tanto la estética de la figura y es una buena forma de ghuardar las armas y evitar que se pierdan.

El otro propósito lo acabo de spoilear XDDD. El remolque se divide en 2, y aquí tenemos las armas principales de Prime. Una pistola lanza-aguas (es verdad, se le puede echar agua y la dispara al presionar la punta, y un hacha DESPOPORCIONADAMENTE ENORME!!! El hacha se ve demasiado grande y muy despropocionada. No fue de mi agrado.

En cuanto a articulación, este Prime sigue los patrones de la línea Animaterd ofreciendo montones de movilidad, así que puede hacer poses geniales sin ningún esfuerzo. Curiosa la forma en que articularon la cabeza: no se mueve, sino que se mueve el panel en donde está pegada. Por lo mismo, no puede mirar hacia arriba ni hacia abajo. Otro detalles es que debido al automorph, la cintura es un poco movediza. Al aplicar un poco de fuerza se oye el típico click indicando que la pieza está en posición, pero igual la cintura tiende a moverse con el más mínimo toque. Sin embargo eso es solo un detalle y no afecta mucho.

Comparándolo con el deluxe, aquí se nota la diferencia de tamaño, e incluso de proporciones. No se ve tan gorilesco como el deluxe, y sí es más alto, como era de esperarse.

Y por si a alguien le causa curiosidad, este Prime también puede usar el hache del deluxe:

Modo vehículo: 8. Fiel al de la serie, tiene algunos detalles esculpidos. Buen detalle el de las balizas transparentes. No me convence mucho el remolque, podían haber incluido uno como el que usó en la serie y que eso llevara dentro las armas.

Modo robot: 8. Muy articulado, se ve mejor que el de la serie, y aun así se asemeja bastante. Solo faltó más libertad en el movimiento de la cabeza y un arma acorde al tamaño de la figura.

Entretención: a pesar de esa arma desproporcionadamente enorme que afecta un poco la estética de la figura, la articulación y posabilidad que posee este Prime y su tansformación novedosa gracias a un bien pensado automorph, lo hacen una figura entretenida y recomendable incluso si se tiene el deluxe, ya que aunque son el mismo personaje este Voyager cuenta con varios elementos que lo diferencian de su versión pequeña.